FAQ

apartamentos turisticos en granada

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Servicios de Gestión INGTEGRAL de alojamientos turísticos
Realejo Guesthouses ofrece este servicio de forma personalizada, para tu vivienda de alquiler turístico. Incluye la gestión de reservas y posicionamiento en múltiples plataformas (como Airbnb, HomeAway, Wimdu, Booking…), la recepción de los huéspedes, alquiler textiles, lavado y cambio de ropa de cama y baño.

Perfiles de Airbnb etc.

La gestión de los perfiles en plataformas como Airbnb, Homeaway, Wimdu, está incluida en el servicio de Gestión INTEGRAL del alquiler turístico, y su coste es de un 35% de la cantidad neta que el propietario recibe por cada reserva. Además, ofrecemos un servicio de Gestión Online, por un 8% de cada reserva, con el que nos encargamos exclusivamente de la parte online del alquiler del apartamento turístico: creación del perfil y publicación del anuncio en todas las plataformas de alquiler vacacional, fijación y modificación continuada del precio para asegurar la máxima rentabilidad, gestión de reservas y atención al cliente.

Gestionar perfiles de Airbnb etc., ¿seguiré teniendo acceso a mi cuenta?
Nosotros gestionamos tu cuenta, pero usted seguirá siendo el propietario de la misma. Seguirá teniendo acceso completo a su cuenta y podrá ver todo el proceso de comunicación con los huéspedes. (Precio variable, reservas, etc.) Las plataformas más utilizadas son Airbnb, Homeaway, Wimdu y Booking. Sin embargo, nosotros trabajamos con muchas otras para mejorar el posicionamiento y las reservas de los alojamientos que gestionamos. Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.

Cuota de permanencia
Nuestros clientes no tienen ningún compromiso de permanencia en la contratación de cualquiera de los servicios para alquiler turístico que ofrecemos, pero les pedimos que, en caso de decidir prescindir de nuestros servicios, nos avisen con dos meses de antelación.

Servicio CHECK-IN
En Realejo Guesthouses prestamos servicios de check-in para alquileres turísticos las 08-20:00 horas al día los 7 días de la semana. Este servicio incluye percepción huéspedes, explicación de normativa de la alojamiento, entrega de llaves y asesoramiento turístico.

Quien hace los Check-In?
Nuestros RGH son expertos en la recepción de huéspedes para apartamentos turísticos. No solo se encargarán de comprobar que la vivienda se encuentre en perfecto estado antes de la llegada de los huéspedes sino que también se ocuparán de resolver todas las cuestiones que puedan surgir. Este servicio hará que la llegada de los viajeros sea lo más agradable posible, con información y consejos personalizados en función de su perfil.
Nuestra empresa se encargará de ofrecer a sus huéspedes la mejor recepción y asesoramiento.

Servicios de check-in en días festivos
Se aplicará una tarifa extra cuando el check-in- y check-out sea fuera del horario establecido.

¿Hasta qué hora puedo solicitar un check-in para mi alquiler turístico?
Ofrecemos servicios de Check-In las 08:00-20:00 horas del día. (Presupuesto negociable con anfitrión). A partir de las 20:00 de la noche y los fines de semana se cobrará un suplemento.

¿Con qué antelación hay que contratar nuestros servicios?
Lo ideal es reservar el servicio con al menos 48h de antelación. Fuera de esta franja horaria se aplicará un recargo de 10€ + I.V.A (sujeto a disponibilidad).

SERVICIO DE LIMPIEZA

¿Qué incluye el servicio de limpieza de apartamentos turísticos?
Ofrecemos un servicio profesional que incluye limpieza del alojamiento y cambio de ropa de camas y baño.

¿Qué no incluye el servicio de limpieza de alquiler turístico?
Todos los productos de limpieza deberán ser proveídos por el propietario. Además, será necesario disponer de escoba y recogedor, fregona y cubo, aspiradora, bayeta, paño y estropajo en la vivienda.

¿Cuánto dura cada servicio de limpieza del alojamiento turístico?
El tiempo estimado de limpieza para los alojamientos de un dormitorio con baño, será a próximamente de una hora. En las viviendas más grandes se sumará media hora más por habitación extra.

¿Con cuánta antelación puedo solicitar el servicio de limpieza?
El servicio de limpieza debe reservarse con 48 horas de antelación.
¿Es posible contratar sólo el servicio de limpieza del alquiler turístico?
El servicio de limpieza sólo se puede contratar acompañado por otro de nuestros servicios.
¿Puede el personal de limpieza dejar entrar a los huéspedes?
En ningún caso. Esta función es exclusiva de los RGH encargados del Check-in.
¿Tengo que estar en casa cuando llegue el servicio de limpieza?
No necesariamente. Este servicio tiene que estar asociado a otro/s, por lo que nosotros nos encargamos de la gestión de las llaves de tu vivienda turística.
SERVICIO DE ALQUILER ROPA DE CAMA Y BAÑO

¿En qué consiste el servicio de alquiler de ropa de cama y baño para apartamentos turísticos?
Este servicio está pensado para aquellos propietarios y anfitriones que no pueden encargarse de tener perfectamente preparada la ropa de cama y baño para la llegada de sus huéspedes. RGH provee ropa de cama y baño de alta calidad empleada en hoteles de 5 estrellas.
¿Qué ropa de cama incluye?
El servicio básico incluye un set de ropa de cama y ducha pensado para 2 personas que consta de: una sábana bajera, una sábana encimera, una funda de edredón para cama doble, dos fundas de almohada, dos toallas de ducha, dos toallas de lavabo, una alfombrilla de baño y un paño de cocina. Además, disponemos de todos los tamaños para atender tus necesidades y ofrecer a tus huéspedes la máxima comodidad.
¿Cuánto cuesta este servicio?
El precio del set es de 13€ y está pensado para dos personas. A cada persona adicional se le aplicará un extra de 6,5€.
¿Puedo contratar solo el servicio de alquiler de ropa de cama y baño?
Este servicio sólo se ofrece junto al servicio de limpieza o en Gestión Completa.

FORMAS DE PAGO
¿Cómo funcionan los pagos?
En Gestión INGEGRAL, COMPLETO y Gestión Online el propietario del apartamento turístico cobrará directamente de la plataforma de reservas según las condiciones establecidas en la misma. Por norma general, el cobro se produce 2 o 3 días después de la llegada de los turistas en Airbnb, y con un poco más de tiempo en otras plataformas. A final de mes, Realejo Guesthouses emitirá una factura al propietario y éste liquidará el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta o en metálico. Es importante señalar que la factura se emitirá siempre a final de mes independientemente del día que comience el servicio.
En el resto de opciones y para contrataciones de servicios puntuales, Realejo Guesthouses enviará la factura al propietario por email, al terminar el servicio. Si se trata de un servicio continuado, la factura se enviará a final de mes. En ambos casos el cliente hará el pago mediante trasferencia bancaria.

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